Aechenia Karum Nae

"Blog conservado en alcohol".

7/03/2006

 

Adam dice.

Como todo grupo, los intelectuales burgueses (o intelectuales de cereal) suelen tener una frase preponderante. En este caso es: “Está científicamente comprobado”, y suele salir, en casos extremos, hasta en medio de las borracheras, convirtiendo un lindo acto de convivencia en una olla de patéticas y borrachiles discusiones.

Les encanta esa frase, y la pronuncian como si trajeran el comunicado oficial o la enciclopedia Salvat en la mano: “Está científicamente comprobado: …Que el hombre tiene mayor apetito sexual que la mujer/ que cada año la tierra se acerca más al sol/ que el pescado nutre más que la leche/ etc.”, con lo que intentan –supongo- poner en su imagen social el epiteto de sabios o -cultos.

Aun dejando de lado que frecuentemente emiten esas frases con un dejo de altanería (como burgueses que son), aun dejando muy de lado que uno casi siempre sabe que son gente que se la pasa pegada al Discovery Chanel y que si ahí dicen que aventarse al acantilado es bueno para el corazón ahí van como borregos, aun cuando no siempre es verdad y su decir es muy cuestionable, aun dejando todo eso de lado, sigue siendo muy molesto.

Sobre todo cuando uno sabe que lo más probable es que lo vieron en la tele, que no conocen los métodos de comprobación ni mucho menos el método científico (porque para hablar en el tonito que hablan es necesario conocerlo), pero sobre todas las cosas, cuando se apoyan en Myth Busters.

Sí, hay gente que les cree a los cazadores de mitos. No digo que todo en ellos sea mentira, pero para quien ve un “Mito” de su área de trabajo, digamos, siempre se quedan cortos; siempre dejan huecos a la comprobación; simplemente no se les puede confiar al cien por ciento.

Caso concreto: “Está científicamente comprobado que si corres bajo la lluvia te mojas más”. Ellos mismos saben de su probabilidad de fallos y por eso hacen programas de compensación si creen que pudieron haber herrado; obvio, si se la pasaran comprobando mitos en serio, tendrían que seguir un método de investigación concreto, y eso, ya no es divertido para su público (de hecho, los programas de compensación son algo aburridos porque hacen cálculos “de verdad” con expertos). Porque ante todo, es un programa de diversión.

Acá es tiempo de lluvias, y no falta el pendejo que me dice esa lindura de frase: “Está científicamente comprobado que si corres bajo la lluvia te mojas más”, a lo que yo contesto: “Mira, no me importa mojarme más o mojarme menos, eso es algo que me vale madre desde que naciste; lo que me importa es dejar de sufrir con el frío de las gotitas que ni mojan bien, ni dejan estar a gusto, ¿ya?” Muchos se ofenden, otros no tanto.

Ojala y ellos vean el capítulo de compensación acerca de ese mito de mojarse en la lluvia, el cual hicieron en la lluvia real (no con tubos perforados) en donde “Comprueban científicamente” que estaban equivocados, y que cuando uno corre se moja menos.

Y todavía los puedes ver por ahí, bien convencidotes caminando pasivos por la lluvia, sufriendo como pendejos porque Adam y Yeimi les dijeron que así tenía que ser.

No es que me desagrade caminar en la lluvia, al contrario; pero me gusta caminar en las tormentas de montaña, donde de veras da terror, y no sufrir en lo chingaquedito (donde esos idiotas se hacen los valientotes), o “lluvia espantapendejos”, o como prefieran llamarle.

Si me mojo más o me mojo menos me importa muy poco; Confío mucho en mi instinto.


Comentarios:
Creo que nada es completamente falso hasta que se compruebe lo contrario y de igual forma, que es realidad si no uno no lo cree.

Saludos.

Elva*
 
Está científicamente comprobado que los blogueros somos dementes.
 
Está científicamente comprobado que yo vengo todos los días a visitar al Xoco.
 
dime un mito que me sorprenda anda tu puedes!!! ^_^
 
y yo me sentia orgulloso por ver el discovery.
 
'Malditos los que corren cuando llueve', dice Sabina.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

Archivos

09/2005 - 10/2005   10/2005 - 11/2005   11/2005 - 12/2005   12/2005 - 01/2006   01/2006 - 02/2006   02/2006 - 03/2006   03/2006 - 04/2006   04/2006 - 05/2006   05/2006 - 06/2006   06/2006 - 07/2006   07/2006 - 08/2006   07/2007 - 08/2007  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]