Aechenia Karum Nae

"Blog conservado en alcohol".

6/28/2006

 

Destructivismo

Siempre me ha dado por destruir mi trabajo. Desconozco con exactitud el porqué, que debe estar muy enterrado en mi subconsciente y no puedo ver con claridad.

Cada cosa más o menos artística o artesanal que hago, como no sea escrito o musical, terminará inevitablemente expuesta al fuego, de pelota de fútbol o navegando en el río. Si no es que se la pongo al tren.

Los gráficos, por ejemplo, son los que suelen ser convertidos en cenizas.

Nunca me ha gustado considerarme alguien “gráfico”, pues tengo un problema con lo gráfico: Nunca me sale lo que quiero. Salen cosas buenas, a veces hasta excelentes cuando no pasablemente decentes, pero nunca es lo que yo planeo. Siempre termina saliendo algo que yo no quería. Y en principio está bien, mucha gente trabaja así; pero para mí es frustrante a veces traer atorado algo en el corazón y que salga otra cosa en su lugar. Por eso dejé de pintar y me pasé a la música y a las letras, donde afortunadamente no pasa lo mismo.

No sé tampoco porqué pasa eso, pero en principio nunca he sido de trazos finos. Mis líneas rectas son tan rectas como la carrera política de Roberto Madrazo, y desde temprano me di cuenta de eso; como dicen por ahí, los hombres (y los niños) somos re-feos y escribimos re-feo. Nunca nos salen derechitas las rayitas, por eso cuando veas a un hombre dibujar una perfecta línea recta, duda. Duda mucho.

Pero bueno, mi caso de población de curvaturas es extremo, no obstante el de Van Gogh no es precisamente llano y limpio, así que tampoco lo consideré obstáculo ni causa. La verdadera causa, lo verdadero que bloqueó mi expresividad gráfica lo ignoro en su totalidad. Mas eso es poco lo que me interesa, lo que quisiera yo saber es porqué tiendo a destruir mis trabajos no textuales o musicales.

Cuando lo hago me siento muy bien, como si emitiera las palabras “Me costaste mucho, fuiste un reto y aún así puedo (¡Pas! Pisotón) hacer muchos (¡Pas! Otro pisotón) más chingones que tú (¡PAS! Pisotón final)”. Ah, lo olvidaba, si puedo escanear, filmar o fotografiar la obra antes de desmembrarla lo hago (tampoco sé porqué, como que gozo de la efimeridad de la belleza –quiero pensar-), pero si no, no me quita el sueño.

Ésta fue la última víctima (Yo quería dibujar un paisaje realista y miren lo que salió), así que por favor, lejos de preguntarme porqué la quemé, mejor empieza a pensar en una respuesta, que me hace falta. (Se la dejo caer a Noemí, que es mi blogpsicóloga de cabecera).


.

.

.
.
.
Ah, sí; Casi lo olvido:

¡Ajajajaja!

Pase a contestar la encuesta porfavor, al fondo a la derecha.


Comentarios:
Yo tengo un ritual pagano anual donde quemo todo lo escrito en un año. Así siento que mi año no fue en vano porque contamino ayudando la destrucción del mundo.
 
sera por lo perfecionista? o solo las ganas de la felicidad polaroid? ^.^
 
no sé cual puede ser el problema, pregúntale a Lety, que es psicológa.

Yo tengo un amigo que no es que le salgan rectas las rectas, es que le salen niqueladas....

A mi también me frustra mucho cuando me pongo a pintar, el dibujo todavía me queda bien, pero cuando me pongo a darle color....¡que horror¡
 
no puedo responder a la encuesta, porque no esta mi respuesta, que es :

"No se"
 
... me parece que lo que sucede es que la creacion,en todos los casos,tiene vida propia...el trabajo del artista es domarla,contenerla para que no se destruya,para que no sea fugaz...creo que la finalidad del arte,es atentar contra el tiempo,hacer de ese instante,un pulso interminable...pero es la obra la qu evive,el artista es apenas un traductor

salud y mas que suerte
 
Quizás es un autoexhorsismo, una forma de sacar y alejar de ti lo peor de ti mismo, con el único fin de mejorarte poco a poco.

Quizás en el fondo deseas subirte al tren un día y empezar de nuevo en otro lado, donde nadie te conozca...

Saludos***
 
Por cierto, en tu paisaje realista alcanzo a ver (haciendo bizcos) a Satanas susurrando al oído del Cristo quien sabe que cosas (centro a la izquierda de la imagen).
 
Yo soy rebruto, si no lo destruyo, lo olvido. Y eso es peor


A votar
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

Archivos

09/2005 - 10/2005   10/2005 - 11/2005   11/2005 - 12/2005   12/2005 - 01/2006   01/2006 - 02/2006   02/2006 - 03/2006   03/2006 - 04/2006   04/2006 - 05/2006   05/2006 - 06/2006   06/2006 - 07/2006   07/2006 - 08/2006   07/2007 - 08/2007  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]