Aechenia Karum Nae

"Blog conservado en alcohol".

5/05/2006

 

Tripé a la mode

En México -recordando la frase gringa "if is brown push it down" (si es café bájale) refiriéndose con el café al color de los mexicanos y con bájale, al escusado- aparte de ser una mezcla de culturas precolombinas que va desde los ñahñus hasta los rarámuris y de los mayas a los purhépechas, somos una mezcla de otras mezclas. España trajo de sí sus propias combinaciones, celtas, árabes, romanos, galos, etc. Además de sus propios pueblos tan diferentes como los vascos y los andaluces.

Por el norte se dejaron caer parte de los gringos, por el sur algún aimara, por el este llegaron los esclavos negros y por el oeste últimamente uno que otro taka-taka despistadín.

Pero a lo que voy, sin dar más vueltas, es a decir que así de cafés como somos, así de charritos sombrerudos, beaners come-tacos nacidos en Mexicalpan de las tunas, los mexicanos también somos franceses.

¡Cómo no, también, señores! La intervención francesa (la segunda) que hoy rememembramos, junto con la primera y el enamoramiento de Francia por parte de nuestro país durante el porfiriato donde el que no hablaba francés no era intelectual, nos dejaron una herencia que la mujer mexicana seguirá teniendo en cuenta como uno de sus sueños por largo, un muy largo rato -o por lo menos, hasta que decida dejar de criar machos-:

Las fiestas de 15 años.

Toda esa ristra de chambelanes malhechos, crinolinas bajo enormes vestidos de nylon color melón, que todos consideramos la cúspide insuperable de lo cursi es, señoras y señores, el pedacito de Francia que México lleva en las sangre.

¡Hombre, ya hasta me siento en Champagne!


Powered by Castpost

Dato curioso:
Dice mi compa Nachito A. que a
la rellena en Francia le dicen
"Tripé a la mode". ¿No que no eras
franchute, Eleuterio?

Comentarios:
Supongo que en algún momento será posible!
Descuida que te avisaré!
 
no pues si esta bien enredada la mezcla. Ni modo, ya nos toco
 
Y a propósito...quieres ayudarme a diseñar un tatuaje?
 
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Saludos desde Barcelona (Catalunya). Aquí juega el mexicano Rafa Márquez con el FC Barcelona, que acaba de ganar la Liga española (la celebración es mañana domingo) y está a punto de disputar la final de la Champions League contra el Arsenal en París.
 
En otras palabras, somos como café con leche acompañado con un chocolate y un te para terminar
 
A poco esa madre es Francesa??? k mal pedo, yo todavìa me acuerdo de mi vestido... ah no, yo todavia no cumplo los 15 o bueno, no me acuerdo.
 
Aluciné con tus pelis favoritas, parecía que la lista la hubiera hecho yo. Añadiría Vacas de Medem y El angel exterminador.
Un saludo desde España.
 
Miyer Ney: Un tatuaje? No tengo experiencia como diseñador gráfico, de hecho puedo decir que no tengo nada, de cualquier modo y en lo que te pueda ayudar aquí estamos.

Ronals: Oh sí, recuerdo cuantas mujeres se lamentaron cuando dijeron que Marquez se iba a España. Pero más ahora que se ve que no va a volver en un buen rato.

Manuel: creo que a ese café que somos, algún chistoso le puso mostaza.

Mefistofeles: ... chales.

Senses & Nonsenses: Ah, esas no las he visto, por lo mismo de que el cine de Medem no llega facilmente a México y menos a la provincia. Pero estpy seguro de que me gustarán cuando las vea.
 
Mmmmmm! quince aranias nordicas caucasicas???? mmmmmmm, ok, no me gustan ni me gustaran...Saludos..beso.
 
Si hoy no celebraramos el 5 de mayo quizás estariamos celebrando ser un país primer mundista, talvez otra Canada pero con piramides, y si hoy no celebraramos los XV años, estariamos celebrando que las hijas se marcharían de casa siendo aún quinceañeras...
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

Archivos

09/2005 - 10/2005   10/2005 - 11/2005   11/2005 - 12/2005   12/2005 - 01/2006   01/2006 - 02/2006   02/2006 - 03/2006   03/2006 - 04/2006   04/2006 - 05/2006   05/2006 - 06/2006   06/2006 - 07/2006   07/2006 - 08/2006   07/2007 - 08/2007  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]