Aechenia Karum Nae

"Blog conservado en alcohol".

1/19/2006

 

Neuro-Soundtrack


(British Bulbo: On)

Rosemary… heavens restores you in life…
Coming with me… through the aging, the fear and the strife….

I spent a lifespan with no cellmate… the long way back…
Saying meanwhile can't we look the other way?
You're weightless, semi-erotic
You need someone to take you there

Saying meanwhile can't we look the other way?

Why can't we just play the other game?

Why can't we just look the other way?

-Es invierno y con Interpol aún más. Es que, no sé. A momentos parece que les escucho a Joy Division cual vil plagio. Y otras simplemente me parece tan avanzado que no hay nada más oscuro, frío y muerto que Interpol. A veces me pasa que empiezo a ver lo que no hay en lo que me gusta. Una idealización consciente, tal vez. / ¡Rosa María es tan cercana a mí! ¡Ja, ja, ja! Es mi suegra que viaja en el asiento de al lado. Rosemary Oh heavens restores you in life…No se a quién de los dos se le ha ido la juventud, pero una cosa es segura, yo soy el Diablo. Soy el Diablo de su hija… “Oye, chica: … Why can't we just play the other game?”, (No me voltea a ver. Ya caerá). ¿Quién será el suyo (de la señora)? Talvez rondaban los setentas… por ahí andaba Joy Division… / Celaya parece un gigantesco suburbio por las tardes… Por más calor que haga es fría esta ciudad… Aún es un misterio
/

(Chilango’s Bulbo: On)

La familia de Echeverría… a un gran viaje se piró…
Doña Esther y su marido… se fueron a dar un rol…

Y es que nuestros impuestos… ¡Chan, chan!
Están trabajando… ¡Chan, chan!
Es que nuestros impuestos están trabajando
y cada día hay que pagar más…

La tira ya tiene… lujosas patrullas… que cuestan un dineral…
Los sardos tienen… armas nuevas… pa’ apañar al personal…

Te suben la renta… Te suben la luz…
Te suben el agua… la leche también…
¡Subieron la mota!... ¡También el alcohol!
Y
López Portillo va a ser el ganón…

Mi madre le preguntó a su marido que si los músicos se “olían” y por eso se reconocían sin haberse visto antes. Mi padre, por darle un aire de misticismo chafa-romántico a la onda, asintió con la cabeza. La verdad es que sí, pero no es así de simple como sólo “oler”. Sucede con todo artista y es distinto para cada uno / Ese hombre tiene como cincuenta y algo… tiene el pelo largo y a las seis de la tarde ya va como rumbo a su casa / Mienten los artistas en tres ocasiones: cuando unos dicen que son artistas, cuando otros dicen que no son artistas y cuando dicen que “yo no cuido mi apariencia, a mí e-s-o no me importa”. Todo desarreglo aparente, créeme, lleva tras de sí varias horas de look-perfeccionamiento. / Tiene el pelo largo aunque la frente le mide casi una mano. Ha de ser pintor. / El camión avanza y lo pierdo de vista / Ahora va en ese coche verde, el que conduce ha de ser su amigo. Me pregunto si así nos veremos mis amigos y yo en nuestra senectud. Ellos parecen onda Monsiváis o Dehesa. O a lo mejor esos dos anduvieron agarrándose a balazos en la plaza de Tlatelolco en el 68 y luego fueron y le contaron toditito a José Agustín, y ahorita se van de parranda con Eusebio Rubalcaba y unas neno-grupis… Que chido… (Rewind) /Que loco…. (Rewind) /Que hermoso.

/

(Festival Cervantino’s Bulbo: On)

Arde la tarde al sol del poniente hay… tribus ocultas cerca del río…
esperando que caiga la noche…
Hace falta valor ¡Hace falta valor!

…Ven-a-la-escuela-de-calor.

¡Esa paloma sobrevuela el peligro,
Aprendió en una Escuela de Calor!


La tarde empieza a rojo-ambarear y este camión que no avanza. Hace un calorcito bonito en el sol y un frío leve en la sombra. Qué indecisión. ¿Porqué demonios nunca me ponen nervioso los exámenes extraordinarios? Podría decirme que ya me acostumbré, pero sé que la vida es culera, así que lo más seguro es que me “estoy bloqueando”. “La vida es ojeta, sí. Pero nunca desilusionante”, creo que dijo J. M. Aguilera (de La Barranca). Es cierto. Me gusta el color del cielo. (FFW) ¿Ya habrá empezado el examen? Ahoríta debería estar tocando Pop en una playa o blues en alguna Casa de la Cultura. / ¡Oh, sí! Amo ese Riff de los ochentas.

(/)

Gracias a Interpol por Evil, a Three souls in my mind por Nuestros Impuestos y a Radiofutura, por Escuela de Calor. Gracias por acompañarme a mi extra de Periodismo II. Por acompañarme siempre. Ante todo la gratitud.

Comentarios:
Oh! eso de "todo tiempo pasado fue mejor"........
 
¡eres tremendo tio¡
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

Archivos

09/2005 - 10/2005   10/2005 - 11/2005   11/2005 - 12/2005   12/2005 - 01/2006   01/2006 - 02/2006   02/2006 - 03/2006   03/2006 - 04/2006   04/2006 - 05/2006   05/2006 - 06/2006   06/2006 - 07/2006   07/2006 - 08/2006   07/2007 - 08/2007  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]