Aechenia Karum Nae

"Blog conservado en alcohol".

9/18/2005

 

“La línea recta y la belleza del hombre”

El hombre es, antropológica, matemática, lógica y estéticamente mucho más bello que la mujer.

El ser humano es el único ser vivo que no se adapta a su entorno, sino que adapta el entorno para sí, siendo tal que quien viaja al polo norte no desarrolla pelaje natural, sino que valido de su cerebro, es capaz de construir un sistema complejo de calefacción. De éste modo a través de la historia, el hombre ha tendido siempre a desplazarse por la vida en un concepto que para algunos es antinatural, artificial o considerado sintético.

Tal es así que el mayor invento de la humanidad no es el fuego casero, el idioma o la rueda; sino algo tan simple y a la vez abstracto como lo es la línea recta.

La línea recta es algo de plena invención humana, pues por más que nos parezca y queramos buscar, las líneas rectas no se encuentran nunca en la naturaleza. Las líneas que a ella se asemejan nunca se libran de algún ángulo de curvatura en x, y o z.

La línea recta es, según la geometría analítica, una sucesión de dos puntos sin curvatura. Y es sobre éste invento que el ser humano erige toda su historia, su escritura, su arquitectura y números; pero sobre todo, su amor por la exactitud. Éste amor por la exactitud tuvo una repercusión excepcional sobre la estética de lo llamado arte, a tal punto que se generó un nuevo parámetro para juzgar la belleza: La simetría. Si pasando una línea recta vertical u horizontal por en medio de un gráfico cualquiera las partes que se generen de dicha división son visualmente proporcionales, se dice que el gráfico es simétrico, y por herencia cultural, es bello. Aunque ésta regla no siempre es aplicable, pues existe la belleza asimétrica (es decir, sin simetría) tan presente en los paisajes naturales, con frecuencia éstos son gráficamente proporcionales por su composición de colores u otro factor estético, no obstante no existe ventaja alguna en cuanto a belleza se refiere de un cualquiera asimétrico con uno que sí lo es.

Llevando los conceptos anteriores a un análisis gráfico de la estética del cuerpo humano, se darán cuenta de que el prototipo de la mujer está constituido de grandes curvas desde la frente hasta los pies, mientras que el hombre cuenta con menores curvaturas y siempre es de una tendencia recta, casi cuadrada.

Dados estos puntos, hasta ahora les parecerá que ambos son estéticamente correctos, pues ambos cuerpos son simétricos y por lo tanto bellamente proporcionales. Pues no es así.

Para llegar a la conclusión anterior, mentalmente pasamos la línea vertical por en medio del cuerpo del hombre y de la mujer prototipos y ambos han salido bien librados del análisis simple, pero ¿Qué pasa con un análisis más complejo? Un análisis exhaustivo representa no sólo dividir el gráfico del cuerpo humano, sino sobre la división, subdividir y subdividir hasta lograr unidades gráficas pequeñas para analizar.

Haciendo esto, el cuerpo de la mujer que es más curvado, dará como resultado muchos cuadrantes con pedazos de curva y sinuosidades que resultarán totalmente asimétricos.

Por su parte el hombre por su complexión recta casi cuadrada, arrojará cuadrantes mucho más proporcionados que al análisis resultarán en su mayoría simétricos.

Éste análisis estetográfico valido del más grande invento de la humanidad: La línea recta, ha dado un postulado que ha de retorcer a los malos romantiquillos del altar femenino:
El hombre es más bonito que la mujer.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

Archivos

09/2005 - 10/2005   10/2005 - 11/2005   11/2005 - 12/2005   12/2005 - 01/2006   01/2006 - 02/2006   02/2006 - 03/2006   03/2006 - 04/2006   04/2006 - 05/2006   05/2006 - 06/2006   06/2006 - 07/2006   07/2006 - 08/2006   07/2007 - 08/2007  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]